At. Baleares – Mallorca A.t . 2-1
Segundo partido de Liga –primero de la temporada en Son Malferit- y segunda victoria consecutiva del Atlético Baleares. La primera fue el pasado fin de semana en el campo del Levante B (0-1) y la segunda llegó este sábado ante un Mallorca B que al filo de la media hora se adelantó en el marcador gracias a un gol de falta lateral lanzada por Sergio Cortés (0-1).
Este gol, en lugar de hundir a los blanquiazules, los espoleó. Tras el descanso, los hombres de Christian Ziege salieron en busca del empate, y en el minuto 73 Rubén Jurado cabeceó a la red desde la frontal del área pequeña un centro servido desde la derecha. Fue el 1-1. Y eso que el equipo ya jugaba con diez hombres debido a la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Malik.
En el tramo final, el conjunto ‘balearico’, a pesar de moverse con un hombre menos en el terreno de juego, tocó a rebato y peleó por una victoria que Xisco concretó en el minuto 90, marcando un gol de bandera al lanzar una falta directa desde fuera del área.
Son Malferit explotó de júbilo y el Atlético Baleares, después del triunfo ante el rival rojillo, se sitúa ahora con 6 puntos de 6 posibles y ya sueña con ganar el próximo fin de semana en Cornellà. Y es que el vestuario blanquizul sólo habla de “ganar, ganar y volver a ganar…”
2 AT. BALEARES: Aulestia, Joan Vich, Vallori, Manu Farrando, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Chando, Fullana y Jurado. También jugaron Avilés -que debutó en el equipo blanquiazul- y Enzo.
1 MALLORCA B: Valens, Juanjo, Sastre, Raúl, Antoine, Serrano, Cortés, Tià Sastre, Rodado, Cano y Ángel. También jugaron Enzo y James.
ÁRBITRO: Pedro Barceló Roca (Comité catalán). Tarjetas amarillas a los ‘balearicos’ Vallori, Kike y Malik (doble amarilla) y Ángel Sánchez del Mallorca B.
GOLES: 0-1 Sergio Cortés, de falta directa (minuto 28).
1-1 Rubén Jurado, de cabeza (minuto 73).
2-1 Xisco, de falta directa (minuto 90).
INCIDENCIAS: Lleno en Son Malferit. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Segunda División B.