Voley Playa: Copa Continental de Voley Playa
La Copa Continental de voley playa, a punto de comenzar
La Copa Continental de Voley Playa está a punto de comenzar. La playa del Inglés de Gran Canaria acoge este fin de semana la primera edicion de un torneo que se enmarca en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el que las parejas masculinas y femeninas de cuatro países pelean por la posibilidad de seguir adelante en el sueño olímpico.
Los países que se enfrentan en esta Copa Continental son España, Suecia, Islandia e Italia. En categoría masculina, España presenta a: (1) Pablo Herrera-Adrián Gavira; (2) Raúl Mesa-Inocencio Lario. Italia a (1) Paolo Ingrosso-Matteo Ingrosso; (2) Paolo Nicolai-Lupo Daniele. Suecia a (1) Hannes Brinkborg-Simon Dahl; (2) Petter Jonsson-Bjiorn Huitfeldt. E Islandia a (1) Emil Gunnarsson-Orribor Jonsson; (2) Einar Sigurdssson -Robert Hlodversson.
En categoría femenina, España comparece con (1) Liliana Fernández-Elsa Baquerizo; (2) Alejandra Simón-Ester Ribera. Italia con (1) Greta Cicolari-Marta Menegatti; (2) Laura Giombini-Valeria Rosso. Suecia con (1) Frida Stahre-Nina Grawender; (2) Angelica Ljungquist-Anna Asberg. E Islandia con (1) Birna Baldursdottir-Frida Sigurdardottir; (2) Lilja Jonsdottir-Koren Gunnarsdottir.
Con estos equipos, y según el ránking de entrada de la CEV, la composición de los grupos en ambas categorías estará encabezada por España, quedando Italia en segundo lugar, Suecia tercero e Islandia cuarto. De esta manera, las semifinales del sábado serían España-Islandia e Italia-Suecia. A resultas de estos enfrentamientos, se formarán la final y el tercer y cuarto puesto, que se disputarán el domingo.
Para la jornada del sábado, los españoles intentarán hacer valer su mayor calidad y su condición de local para superar a la pareja islandesa, a priori más debil y hacerse así con el pase a la final. En la otra semifinal, Italia es también favorita ante Suecia.
Así pues, y si todo va según lo esperado, en la gran final del domingo tendremos el doble enfrentamiento entre España e Italia, y el más agónico duelo entre Suecia e Islandia que decidirá qué país se queda fuera de la competición. Emoción asegurada en ambos casos.