El Palma cierra la fase regular con mucho en juego
El conjunto balear baja el telón de la liga regular con el objetivo de alcanzar la cuarta plaza. Para ello necesita conseguir un punto más que el Magna Gurpea y hacer como mínimo lo mismo que haga el Jaén. Tres equipos optan a la cuarta posición en la última jornada.
El desenlace de la liga regular reúne todos los ingredientes para un gran final. Emoción, tensión, presión y mucho en juego. El epílogo se escribirá la noche de este viernes con muchas situaciones por cerrar. El Palma Futsal bajará el telón en Gran Canaria este viernes (21 horas) en una función en la que se juega mucho. De lo que pase esta noche saldrá el cruce para los cuartos de final del playoff y la posibilidad de contar con la ventaja del factor pista en el inicio de la lucha por el título. Veintinueve jornadas no han servido para dejar claro el desenlace de un relato cuyo epílogo se escribirá esta noche. Magna Gurpea y Palma Futsal están empatados a puntos en la clasificación y con uno más que el Jaén Paraíso Interior, los tres equipos que lucharán para hacerse con la ansiada cuarta plaza. El conjunto navarro parte con la ventaja de tener ganado el golaveraje y depende de sí mismo. El Palma Futsal, quinto, necesita un punto más de lo que haga el Magna Gurpea en Peñíscola para arrebatarle el puesto pero tampoco puede descuidar lo que haga el Jaén Paraíso Interior, que recibe al F.C. Barcelona Lassa. Las matemáticas plantean varias posibilidades pero en el vestuario balear solo contemplan ganar su partido y esperar a que el Magna Gurpea falle. Si gana, el Palma tendrá asegurado el quinto puesto que ocupan a la espera del resultado de los navarros. Esto supondría evitar a uno de los tres grandes en el cruce de cuartos de final aunque no contar con el factor pista, un mal menor.
El último partido no será sencillo con un rival que se juega la permanencia. El Gran Canaria FS cuenta con tres puntos sobre el descenso y necesita puntuar para no poner en peligro su continuidad en la categoría. Esto hace que el partido no sea nada sencillo ya que ambos equipos se jugarán mucho en esta última jornada. Juanito tiene a toda la plantilla disponible para el partido con la excepción de Attos, lesionado de larga duración. El equipo se desplazará a Gran Canaria este mismo viernes por la mañana.
Juanito: “El equipo ha llegado con opciones claras”
El técnico del Palma Futsal, Juanito, espera un partido “muy complicado en la cancha de un rival que se juega el descenso” aunque confía en su plantilla para sumar una triunfo que le permita “certificar matemáticamente la quinta plaza y tener opciones de conseguir esa cuarta plaza por la que tanto ha luchado el equipo” durante todo el curso. Por ello, el entrenador del conjunto mallorquín celebra que “el equipo ha llegado con opciones claras” a la última jornada de la liga regular. Juanito asegura que “llegamos con buenas sensaciones” y no quiere que nadie se distraiga pensando en los resultados de otro encuentro y que el equipo se centre en ganar al Gran Canaria. “Estoy totalmente centrado en ganar nuestro partido, este es nuestro objetivo. Todo lo que sea pensar en otra cosa que no sea el partido de Gran Canaria sería quitar energía para ese encuentro”, manifiesta.
La cuarta plaza no depende únicamente del Palma pero Juanito no quiere excusas y considera que “la clasificación te deja donde te has merecido” y no va “a justificar ninguna posición y estaremos donde nos vamos a merecer”. A pesar de ello, el técnico catalán quiere amarrar la quinta plaza y pelear hasta el final por la cuarta posición, que daría al equipo el factor pista en los cuartos de final. “No quedar cuarto no me dejaría contento. A mí lo que me gustaría es que el equipo fuera campeón. Llegados al punto de que el equipo llega con opciones hasta el último partido no sería una decepción porque los chicos me han demostrado que lo han peleado hasta el final. No me planteo no quedar cuarto, me planteo ganar en Gran Canaria y asegurar la quinta posición”, confiesa Juanito.
Aunque el técnico del Palma no quiere pensar en el play-off hasta que acabe el partido ante Gran Canaria, Juanito es consciente de que este encuentro ya es importante de cara a las eliminatorias. Por eso no quiere “que el equipo especule y juegue el partido como la primera final del play-off y que sirva de preparación”.
Vadillo: “Nuestra idea es quedar cuarto o quinto”
El capitán del Palma, Antonio Vadillo, sabe que hay “mucho en juego” en Gran Canaria y añade que ya están “concentrados en sacar los tres puntos que aseguren a quinta plaza y de opciones a la cuarta”. El cierre andaluz recuera que “hace dos años quedamos quinto y eliminamos a Jaén, que eran cuartos, y el año pasado quedando cuartos también conseguimos eliminar al quinto. Al final nuestra idea es quedar cuarto o quinto porque será una eliminatoria muy igualado”.
Sin pensar todavía en el play-off, Vadillo asegura que “a los jugadores nos gustan estos partidos” en los que hay mucho en juego como los últimos encuentros de liga regular y las eliminatorias. El capitán espera hacer un buen final de temporada para disfrutar al máximo la tensión y emoción del play-off. “El ambiente del play-off es muy bonito y realmente cuando disfrutamos es en estos partidos. Son partidos muy bonitos para disfrutarlos. Solemos ser un equipo que llegamos muy bien al play-off y creo que este año volveremos a demostrar que el equipo todavía tiene mucho que hablar”, explica.
Por último, Joselito reitera que “es un partido muy importante porque nos jugamos mucho” y apunta que el “máximo rival somos nosotros porque si salimos al 200 por ciento tendremos mucho ganado”.
El ala-cierre quiere apurar las opciones de lograr la cuarta plaza y llegar con las mejores sensaciones posibles al play-off. “Todos hubiéramos firmado estar lo más arriba posible y ahora tenemos en nuestra mano quedar quintos y quién sabe si conseguir la cuarta plaza”, reconoce.
La última jornada se juega con horario unificado en todos aquellos partidos en los que hay algo en juego. Los partidos se jugarán este viernes a las 21:00 horas.
PFS