Gala de campeones FAIB 2016
El automovilismo balear distinguió a los mejores pilotos de 2016 en su Gala de Campions, que se celebró este pasado viernes en el restaurante Molí des Comte de Establiments.
El acto estuvo presidido por Rafael Abraham, presidente de la federación balear, y contó con la presencia de Manuel Aviño, recientemente elegido presidente de la Federación Española de Automovilismo, así como con Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern balear, y los representantes de los ayuntamientos de Andratx, Inca, Llubí, Santanyí, Calvià, Esporles, Felanitx y Porreres, que recibieron una mención de honor por su apoyo al mundo del automovilismo.
En el acto también se quiso rendir homenaje al piloto mallorquín Toni Roca, fallecido el pasado año por causas naturales, creando el ‘Premio Toni Roca’ que distinguirá cada temporada a una persona que reúna los valores que tenía Roca como deportista y persona; este año ha sido premiado José Manuel Barea.
Las ‘Menciones de Honor’ del 2016 fueron para Kike Perelló, Faust Salom, Nico Boelter, Miquel Socias, Juanjo Moll y Vicent Bufí como mejores deportistas. En el apartado de clubes y entidades fueron galardonados la Escudería Mallorca Competició, como mejor organizador, Joan Gibert y Da-Li Gas por su labor de divulgación del automovilismo.
Los pilotos premiados por hacerse con el título absoluto en sus respectivos campeonatos fueron, entre otros, Alberto Seguí, Antonio Reynés, Pedro Mayol, Jaime Mas, Antonio Pizà, Marcos Márquez, Enrique Carbonell, José Juan, Francisco Barberá, Juan Antonio, Bartolomé Caldera, Jaume Carbonell, Thomas Scheppens, Antonio Escandell, Jordi Santandreu y Marcelino Sánchez.