Toni Villa vence en la Pujada al Castell de Son Mas
El campeonato de Baleares de montaña se desplazó ayer hasta Andratx, para disputar la tercera prueba de la temporada, siendo la 23ª edición de la cita «andritxola», que contó con un inscripción de 24 pilotos inscritos en la diferentes categorías.
Toni Villa, que volvía a la competición tras un largo periodo de inactividad, arrancó el día con el mejor tiempo en la primera de entrenos, por delante de Pedro Mayol, y Juan Amengual que se postulaba como principal aspirante en el apartado de turismos. En la siguiente de entrenos era Arrabal quién se llevaba el gato al agua, por delante de Jaime Carbonell con el fórmula, mientras que Mayol no podía finalizar la manga por problemas en el Talex.
En las mangas de carrera de nuevo Villa marcaba la pauta y se anotaba el mejor registro, con casi tres segundos de ventaja sobre Pedro Mayol que había conseguido solventar sus problemas. Tercero se clasificaba Arrabal a poco más de un segundo de Mayol. En la segunda de carrera de nuevo Toni Villa conseguía el mejor crono y se anotaba su primera victoria, mientras que Pedro Mayol mejoraba mucho su registro anterior anterior y se quedaba a sólo 4 décimas de la victoria. Gabi Arrabal completaba el podium, por delante de Jaime Carbonell que volvía a protagonizar una gran actuación con el Fórmula. Por su parte Ramon Moya completaba el «top five».
En el apartado de turismo el gran dominador fue Juan A. Amengual con el Ford Escort RS Turbo, que finalmente aventajó en tres segundos al Sierra Cosworth de Javi Matías. En el apartado de tramo cronometrado Toni Pizà y Angel Verger fueron los únicos supervivientes, anotándose la victoria, mientras que en Regularidad Sport los vencedores fueron Juan Muntaner y Bernat Frau que dominaron la prueba desde el inicio imponiéndose a los debutantes Francisco Martín y Tofol Sosa.