La Marxa des Güell a Lluc a Peu celebra en 2017 su 44 edición
La Marxa des Güell a Lluc a Peu es uno de los acontecimientos del año en Mallorca. Una marcha popular nocturna que nació hace 44 años y que con el tiempo se ha convertido en una tradición para muchos.
Su recorrido es de 48 kilómetros, desde la plaza Güell en Palma hasta el Monasterio de LLuc en Escorca, donde se llega al amanecer (suele durar de 8 a 13 horas, dependiendo del ritmo del caminante).
En ella participan cada año alrededor de 50.000 personas y la organización habilita diferentes puntos a lo largo del camino para el abastecimiento de agua y fruta. También dispone de ambulancias, hospital de campaña y personal sanitario, así como servicio de vigilancia y protección civil.
La salida es a las 11 de la noche, aunque la concentración comenzará a las 9 con una verbena en la que habrá música y baile para ir calentando motores.
Cada año, esta prueba homenajea a personajes relevantes del deporte mallorquín y en esta ocasión son la jugadora de petanca Melani Homar y la jugadora de rugby Marta Lliteras las que recibirán un reconocimiento el próximo 5 de agosto.