Las faltas penalizan al Palma en un enorme partido (6-3)
FICHA TÉCNICA
– F.C. Barcelona Lassa: Juanjo, Marc Tolrà, Joao, Dyego y Ferrao. También jugaron Aicardo, Sergio Lozano, esquerdinha, Joselito, Adolfo y Leo Santana.
– Palma Futsal: C. Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Favero y Maico. También jugaron Paradynski, Eloy Rojas, David Pazos, Diego Quintela, Chicho, Joselito y Nico Sarmiento.
– Goles: 1-0 Dyego (min. 14); 2-0 Ferrao (min. 17); 3-0 Dyego (min. 18); 4-0 Ferrao (min. 21); 4-1 Paradynski (min. 29); 4-2 Paradynski (min. 30); 4-3 David Pazos (min. 31); 5-3 Aicardo (min. 33); 6-3 Adolfo (min. 40).
– Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla al local Aicardo y a los jugadores del Palma David Pazos, Diego Favero, Diego Quintela y Lolo.
– Pabellón: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Comentario:
Los mallorquines jugaron un gran encuentro. Dos goles de doble penalti y otro polémico marcaron el final del primer tiempo y el partido. Los mallorquines se rehicieron con tres goles en la segunda mitad pero Aicardo cortó la remontada. El Palma estrelló cuatro lanzamientos en los palos.
El resultado no fue el deseado. Se puede debatir si es más o menos justo. La realidad es que el Barcelona y el Palma Futsal brindaron un gran espectáculo de fútbol sala. La derrota por 6-3 es lo que cuenta cuando hay puntos en juego pero el Palma Futsal plantó cara desde el primer minuto a uno de los mejores equipos del mundo. El gol se resistió en la primera parte, los baleares estrellaron cuatro lanzamientos a los palos, les penalizaron las faltas que dieron lugar a dos dobles penaltis, hubo un gol precedido de una acción polémica y un conato de remontada cuando parecía algo imposible. Derrota pero con argumentos que invitan a soñar.
Fue un partido extraño y en el que las faltas penalizaron en exceso a los de Vadillo en la primera parte siendo decisivas para el resultado final. Los baleares salieron a la pista con la idea clara de presionar sobre la defensa rival y así hacer que el Barcelona no estuviese cómodo sobre la pista. Los de Vadillo tuvieron la primera ocasión clara con un lanzamiento que escupió el larguero. La mala fortuna no solo pasó factura con las faltas si no con las ocasiones que se estrellaron en los palos. El planteamiento fue arriesgado y valiente y sirvió para que el partido estuviera equilibrado. Eso sí, Carlos Barrón tuvo que emplearse a fondo y demostrar el por qué es internacional con España bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, presente en el partido. El meta se exhibió con paradas de todos los estilos ante lanzamientos de Tolrà, Ferrao y compañía. El meta se mostró muy seguro bajo palos con un repertorio de manual cada vez que amenazaban su portería.
Curiosamente el conjunto local fue el primero en alcanzar la quinta falta con once minutos por delante hasta el descanso. El Palma tuvo la mejor ocasión en una doble acción repelida por los palos, primero el lanzamiento de Eloy Rojas al palo y el rechace que Favero mandó al larguero. Además, Juanjo intervino en varias acciones para evitar el tanto, una de ellas, una gran parada en un lanzamiento de Maico. Y el Palma alcanzó las cinco faltas y se le fue el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dyego marcó el primer doble penalti a falta de seis minutos para el final y repitió minutos después desde el mismo punto y sin que Nico Sarmiento, que salió para tratar de parar la segunda condena, pudiera hacer nada. Entre ambos lanzamientos, una jugada polémica que supuso el segundo gol, obra de Ferrao, y que llegó tras un ataque del Palma en el que el balón repelido por el rival pegó en el árbitro situado al límite de la pista y con el rechace que favoreció a los locales en una contra que acabó en gol. Las protestas del banquillo balear no sirvieron de nada. La condena al descanso fue excesiva con los tres goles recibidos y que no hacían justicia a lo visto.
El golpe fue mayor nada más salir de nuevo a la pista con otro gol de Ferrao tras una buena combinación del rival. Antonio Vadillo apostó por el portero-jugador para tratar de reducir la ventaja y meterse en el partido pero otra vez el palo evitó el tanto, cuarto palo de la noche. Y cuando no fueron los palos, Juanjo salvó a su equipo con paradas de mérito. Los dos porteros mostraron el gran nivel de los porteros en España con una oda a la portería. El técnico balear insistió con el portero-jugador y llegó el primer gol palmesano con una buena combinación y un pase magistral de Eloy Rojas a Paradynski que solo tuvo que empujar frente al portero. El brasileño enchufó al equipo en el partido con dos goles en poco más de un minuto. El segundo fue un golazo de Paradynski con un derechazo cruzado que sorprendió a Juanjo. El Palma fue capaz de cambiar la dinámica jugando con portero-jugador y se metió en el partido marcando los goles que hasta el momento no querían entrar. David Pazos aprovechó un rechace y el desconcierto en el área rival para marcar el tercero y abrir la puerta a una remontada impensable tres minutos antes. El sueño llevaba camino de hacerse realidad hasta que Aicardo cortó la dinámica con un gran gol tras un saque de esquina.
El encuentro fue puro espectáculo entre dos equipos que están llamados a ser protagonistas este año. Fue una oda al fútbol sala con dos equipos con un buen potencial ofensivo. El Palma Futsal siguió con portero-jugador hasta el final para tratar de reducir la desventaja pero ya no pudo reponerse del mazazo del quinto gol. Dehecho, Adolfo marcó el sexto a puerta vacía en los últimos segundos del partido.
El Palma Futsal regresa a casa con una derrota pero con la buena sensación mostrada en una de las pistas más complicadas. El siguiente rival será el Levante UD el próximo viernes en Son Moix, rival que ya visitó el pabellón balear en la pretemporada.
Fotos de Víctor Salgado.
PFS