At. Baleares- Andorra (1-1)
Se caían de la convocatoria a última hora Luca Ferrone con molestias y Armando, todavía no recuperado, pero la buena noticia era que entraba en la lista Pastrana. Cordero tampoco llegaba a tiempo a este gran duelo de playoff. Eloy Jiménez volvía a repetir un 4-4-2 con la novedad de Gorka, Jesús Álvaro y Dioni en el 11 titular, respecto a la semana pasada. René en portería, defensa para Gorka y Jesús en los laterales, centrales para Olaortua y Delgado, doble pivote para Alfonso y Damián, extremos para Hugo y Canario, puntas para Dioni y Vinicius. El primer cuarto de hora fue muy igualado, la pelota dividida, y el ATB intentando ser dominador. Poco a poco, el Andorra fue imponiendo su ritmo y siendo dominador del esférico. Marc Fernández fue un quebradero de cabeza por su banda izquierda. En el 14′ lo intenta desde fuera del área con la zurda, fuera. Sí lograría marcar en el 30′ tras una buena jugada colectiva. En el 38′ pudo repetir pero René sacó una gran mano, tras otra buena combinación. En un gran arreón del ATB, en los minutos finales, pudo empatar. Primero en el 42′ con un jugadón individual de Dioni que se va de varios y su disparo acaba en córner. Tras el córner, Canario empalma desde la frontal del área alto. Lástima. Con el 0-1 se llegaría al descanso. En la reanudación el ATB salió decidido a por el empate, aunque la primera ocasión fue en el 47’ para Héctor de falta directa que obligó a René a volar para hacer una gran parada. En el 51’ penalti por empujó sobre Jesús Álvaro que lo transforma el killer Dioni.
Fueron los mejores minutos del ATB . Entraban al campo José Fran, Cassio y Manel por Vinicius, Damián y Hugo. El ATB tirón de arreón y empezó a dominar. En el 74’ posible penalti sobre Manel, que el árbitro encima amonestó. En la siguiente jugada, contraataque que acaba con un zurdazo alto de Martí Vilà. Zabarte y Cassio robaron muchos balones.
El último doble cambio fue Orfila y Pastrana por Delgado y Dioni. Pastrana tuvo un buen disparo algo alto desde la frontal en el 83’. Enri, del Andorra, tuvo un mano a mano en el 89’ pero chutó fuera. Con el 1-1 se llegaría al final.
Alineaciones:
Atlético Baleares: 1. René, 4. Olaortua, 5. Delgado (81’ 22. Orfila), 9. Vinicius (64’ 11. Manel), 10. Canario (c), 14. Alfonso, 16. Hugo (52’ 7. José Fran), 17. Dioni (81’ 18. Pastrana) y 21. Damián Petcoff (64’ 23. Cassio).
FC Andorra: 1. Ratti, 5. Adri, 6. M. Aguado, 7. Héctor, 11. M. Fernández (87’ 9. Enri), 14. Molina, 15. Morer, 19. Nieto (71’ 17. David Martín), 20. Martí Vilà, 21. Bover (c) y 26. Pastor.
Árbitro: Germán Cid (Comité Castellano-leonés).
Amonestó en el ATB: Alfonso, Gorka Zabarte, Manel
Amonestó en el Andorra: Martí Vilà, Bover
Goles: 0-1 Marc Fernández 30’
1-1 Dioni (p) 52’
Estadio Balea : 2.500 espectadores
DECLARACIONES:
Eloy Jiménez: “El Andorra ha sido mejor en la primera parte, no ajustamos bien la presión. Creo que en la segunda hemos sido mejores. Si lo llevamos a ocasiones, hemos tenido más en la segunda que ellos en la primera, ajustamos más la presión, tuvimos capacidad de reacción, ante el equipo que puede ser el mejor equipo que juegue a fútbol de la categoría, porque te somete mucho. Pero me faltan los dos puntos, entiendo al entrenador rival de un tiempo para cada uno, pero conforme estaba el partido, teníamos que haber sacado los 3 puntos, por el factor campos y de necesidad. Era importante para nosotros haber ganado, a seguir trabajando. La semana y el partido lo teníamos claro, hemos dejado juego interior y nos ha faltado cerrar más espacios, jugaban entre líneas con un equipo que tiene capacidad asociativa. Sabíamos que eran difíciles estos 3 partidos, el punto es bueno ante un rival que seguramente es de los candidatos al ascenso«.
Víctor Pastrana: «La sensación es que en la primera parte han sido superiores, dominan con balón, nosotros no hemos tenido ocasiones. Pero en la segunda hemos pegado un cambio y a partir de nuestro empate, incluso nos hemos podido llevar la victoria. La primera parte sinceramente creo que nos han pasado por encima pero nos hemos sabido reponer a eso, nos hemos llevado un punto aunque hubiéramos preferido los 3. Tenía ganas, me he sentido genial tras volver después de estar cinco partidos fuera y la rodilla casi está al 100%. Seguir en este camino de la segunda parte, ir a Sevilla a muerte, nos tenemos que volver a enganchar arriba. Era la primera vez durante el año que hemos salido del playoff pero no es presión porque estamos todos los equipos juntos, queremos enganchar una buena dinámica y ponernos lo más arriba posible».