El Illes Balears Palma Futsal pone la guinda al pastel y termina la Main Round con pleno de victorias (5-1)
Illes Balears Palma Futsal: Henrique, Machado, Mateus Maia, Thierry y Fabinho.
También jugaron: Carlos Barrón, Bruno Gomes, Rivillos, David Peña, Neguinho, Piqueras, Ernesto y Marcelo.
Futsal Klub Dobovec: Pecek, Rajter, Knezevic, Pihler y Fidersek.
También jugaron: Pasaricek, Cesarec, Ruis y Jedvaj.
Goles: 1-0 Fabinho (min. 2); 1-1 Knevezic (min. 17); 2-1 Rivillos (min. 20); 3-1 Mateus Maia (min. 26); 4-1 Piqueras (min. 28); 5-1 Mateus Maia (min. 34)
Árbitros: David Grondal Nissan (DEN) y Miguel Castilho (POR).
Tarjetas: amarilla para jugador local Mateus Maia (m.34) y al jugador visitante Knezevic (m.28).
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 2500 espectadores. Tercer partido del grupo 3 de la Main Round.
Comentario:
El conjunto dirigido por Antonio Vadillo demostró una vez más su espíritu competitivo y ganó por 5-1 al Futsal Klub Dobovec. Los baleares tenían ya certificada la clasificación como primeros de grupo desde el jueves
El Illes Balears Palma Futsal venció y convenció este sábado en Son Moix. Los baleares, que llegaban al último partido de la Main Round contra el Futsal Klub Dobovec ya clasificados como primeros de grupo, ganaron por 5-1. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo cierra así una Main Round extraordinaria con tres victorias, dieciocho goles a favor y tan solo dos en contra.
El Illes Balears Palma Futsal salió al partido con fuerza y con los jugadores activados pese a la clasificación matemática. Mateus Maia avisó con un disparo claro en el minuto 2 y, tan solo tres minutos después, llegó el primero para los baleares de las botas de Fabinho. Thierry puso un pase atrás y el ala-pívot apareció desde la segunda línea y no perdonó. El Illes Balears dominaba el juego y tuvo más ocasiones de ampliar su ventaja con ocasiones de Bruno Gomes, Neguinho y Rivillos. Los de Vadillo controlaban la posesión y evitaban las transiciones en contraataque de los rivales. El segundo pudo llegar para los palmesanos en el minuto 13: Fabinho sirvió una falta muy cerca de la portería que Bruno Gomes remató desde la esquina y Pihler sacó bajo palos. Rok Mordej, el técnico esloveno, detuvo el partido en el minuto 17 y sus indicaciones surgieron buen efecto. En el mismo minuto y en una acción ensayada a balón parado, los de Vadillo no pudieron despejar un balón con contundencia y Denis Knezevic consiguió aprovechar un balónn suelto para empatar el partido. David Peña intentó responder en la jugada siguiente y tuvo una serie de buenas ocasiones que no consiguió materializar. En el minuto 20, Rivillos regateó a su defensor y puso un zurdazo pegado al palo que mandó a los suyos al descanso por delante en el marcador.
En la segunda parte el Illes Balears Palma Futsal no solo no se conformó, sino que fue incluso a mejor. Los de Vadillo salieron con la intención de buscar el tercero para terminar la semana de la mejor manera posible. Mateus Maia enganchó un balón en un saque de esquina de Fabinho e hizo el tercero para un Illes Balears Palma Futsal que seguía sin conformarse. Así, en el 28, cuando Dobovec apostó por el portero jugador, Piqueras interceptó un balón y marcó el cuarto desde el otro lado del campo. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo no dejaba jugar a un Futsal Klub Dobovec que se veía fuera de la competición y se limitaba a sobrevivir. En el minuto 34 el equipo balear tejió una gran jugada de combinación entre Thierry, Maia y Fabinho, pero este último no encontró portería. Entonces, unos instantes después y para seguir con el idilio en Son Moix, Mateus Maia puso el 5-1 definitivo en el electrónico firmando un tanto casi calcado al tercero.
Así, el Illes Balears Palma Futsal demostró tener un auténtico gen competitivo y un espíritu ambicioso. Pese a tener ya certificada la clasificación a la Elite Round como primeros de grupo desde el jueves, los de Vadillo demostraron de nuevo su superioridad y ofrecieron a su afición un fin de fiesta inmejorable.
El United Galati se agarra a la segunda plaza en el último segundo (2-2)
Un partido lleno de emociones abrió la última jornada de la Main Round en Son Moix. Con el Illes Balears Palma Futsal ya clasificado como primero de grupo, el United Galati buscaba asegurar la segunda plaza, mientras que el Dinamo necesitaba ganar o empatar, dependiendo del resultado del Dobovec en el siguiente encuentro. Los croatas comenzaron con fuerza, y en el minuto 5, Pasaricek adelantó a su equipo. Cop amplió la ventaja en el minuto 15, dejando a los rumanos contra las cuerdas. United Galati reaccionó con portero jugador y, nada más empezar la segunda parte, André Sasse recortó distancias. A pesar de sus múltiples intentos, el empate se resistía, pero en el último segundo, Cojocaru anotó el 2-2, otorgando el pase a su equipo como segundo del grupo, mientras el Dinamo quedaba a la espera del resultado final para conocer su futuro en la Elite Round.
https://www.palmafutsal.com/