CRÓNICA VS VALENCIA MESTALLA
La SD Ibiza ha conseguido los tres puntos tras vencer en el dia de hoy al Valencia Mestalla por 3-0 gracias a los goles de Xesc Navalón por partida doble en la primera mitad, y Mario Riquelme en el descuento de la segunda parte.
El partido arrancaba con claro dominio del equipo visitante, el cual tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, se encontraron con un Edu Frías en un gran nivel y que repelía todos los intentos del Valencia Mestalla.
Pese al dominio visitante, en el minuto 34’ en colegiado señalaba penalti favorable a la SD Ibiza, un penalti muy discutido por el Valencia Mestalla, ya que los jugadores aseguraban que la infracción se había cometido fuera del área. De esta forma, desde los 11 metros Xesc Navalón adelantaba a los rojos, mediante un disparo a la izquierda del portero.
La SD Ibiza aprovechó este subidón para marcar también el 2-0. Lo hizo en el minuto 41’, de nuevo a través de Xesc Navalon, quien tras un gran pase de Diego Jiménez, se queda solo frente al meta rival y define por debajo de las piernas del portero.
Llegábamos así al descanso del partido, con 2-0 favorable a la SD Ibiza.
En la segunda mitad, la SD Ibiza se centró en defender bien el resultado y cedió la pelota al conjunto visitante. A pesar de momentos de dominio del Valencia Mestalla, los locales pudieron hacerse por momentos con el control del partido y no tuvieron gran oposición.
Casañ hizo varios cambios: En primer lugar entraron Raúl Castro y Álex Sánchez por Pochettino y Marquitos en el 60’; posteriormente Juanca y Mario Riquelme por Bengoechea y Navalón en el 71’; y finalmente Fran Núñez por Simón Lecea en el 77’. Cuando parecía que el resultado final iba a ser de 2-0, en el minuto 95’ Mario Riquelme puso el 3-0 final en el marcador.
“Victoria importante en casa, nos estaba costando ganar. Creo que hicimos mejor partido por ejemplo contra Terrassa y Elche y no ganamos. Los primeros 25 minutos el Valencia nos han encontrado bastante y no estábamos haciendo bien la presión. Hemos ajustado el equipo, y si que es verdad que han tenido alguna ocasión, pero el penalti y el gol nos ha dado alas. Los jugadores han estado todos a un gran nivel, tanto los que han salido de inicio como los que han salido desde el banquillo”, asegura Raúl Casañ al acabar el partido.
“Ahora no tiene sentido mirar hacia otra cosa que no sea la salvación. Hace dos semanas estábamos descenso y el objetivo es el mismo. La semana que viene jugamos contra el Torrent, un gran rival en su casa, y podemos ganar, empatar o perder. Seguimos yendo partido a partido”, concluye.