“Pay per Güell”
Ir del Güell a Lluc a peu dejará de ser gratis este año. La crisis también ha llegado a uno de los eventos más carismáticos del calendario palmesano y por ello Pep Egea y su junta directiva del Grup Güell tiene previsto para esta edición instaurar un tíquet para todos aquellos ciudadanos que participen de la marcha. La cantidad a pagar oscilaría entre 1 y 2 euros.
Un número importante de ciudadanos han expresado a mallorcadiario.com su indignación ante esta posible medida y más teniendo en cuenta el récord de participación conseguido en la edición de 2011 con más de 45.000 caminantes y en la que no se solicitó ningún tipo de pago a los participantes.
Además, cabe recordar que la marcha cuenta con el apoyo económico de distintas entidades públicas y privadas como por ejemplo el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears.
No será el único gasto en esta edición de la Pujada des Güell a Lluc a Peu. Los familiares que esperen a los “marxaires” en el santuario también tendrán que pagar por estacionar su vehículo en la zona de aparcamiento.
fuente: mallorcadiario.com